Como es habitual personal de Gendarmería Nacional realiza diferentes operativos de control por las rutas de nuestra provincia. Este fin de semana en Ruta 40, cerca de la localidad de Pareditas, en el departamento de San Carlos, al parar un vehículo se descubrió que un sujeto transportaba en forma ilegal nueve piezas de amonites, restos petrificados de una subespecie de moluscos cefalópodos que habitaron mares ya extintos.

//Mirá también: Mendoza invertirá 92 millones en móviles policiales

También en otros operativos efectivos de la Fuerza secuestraron aves silvestres y armas utilizadas para la caza furtiva.

El pasado domingo, 2 de mayo, gendarmes pertencecientes a la Sección Pareditas del Escuadrón 28 de Tunuyán realizando la inspección de un vehículo detenido en el kilómetro 3184 de la Ruta Nacional 40, se detectaron “dentro de una mochila de uno de los ocupantes varios elementos paleontológicos sin documentación legal”. Asín indicaba el comunicado oficial. quien agregaba que inmediatamente se tomó intervención del Juzgado Federal 1 de Mendoza, que ordenó instrucciones por infracción a la Ley 25743, incautando en el procedimiento nueve amonites.

También el comunicado informó que los “efectivos del Escuadrón Núcleo San Juan detuvieron un vehículo que circulaba por Ruta Nacional 141, y en el que se trasladaban dos personas con destino a la provincia de La Rioja”.

//Mirá también: Desactivaron 5 fiestas clandestinas y clausuraron un patio cervecero en Maipú

Los uniformados constataron que trasladaban “aves silvestres en una jaula y en dos tubos”. Intervino la Justicia Federal residente en San Juan, que dispuso “el secuestro de las especies y que fueran entregadas al Parque Faunístico de Rivadavia”, para su custodia y recuperación. Fuente Sitio Andino