La Federación Económica de Mendoza (FEM) entregó el Premio Joven Empresario Mendocino a Gastón Ragazzone. El emprendedor también recibió una Mención de Honor en la categoría Desarrollo Tecnológico.

//Mirá también: Nahuel Jofré, el mendocino que ganó el concurso “Martín Miguel de Güemes un grito de libertad”

Ragazzone creó la empresa Uco Drone que presta servicios de fumigación de plantaciones agrícolas con drones, con el objetivo de lograr un manejo sustentable de las tierras, haciéndolo más seguro, eficiente y económico.

Ahora competirá por el Premio Joven Empresario Argentino, que entregan CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y CAME Joven. El año pasado el premio nacional quedó en manos del mendocino Mauricio Pío De Amoriza, quien que se impuso a otros jóvenes del país por la labor desarrollada con su empresa Madera Plástica Mendoza.

Otros jovenes emprendedores mendocinos ganaron este premio nacional, ellos fueron Alexis Atem, en 2012, con su firma Energe de equipamiento de energía solar y Martín Benito, en 2017, con Biosano que elabora productos 100% biodegradables.

El Premio Joven Empresario Mendocino es organizado por el Jóvenes FEM, con el objetivo de destacar a quienes hayan sobresalido en el desarrollo y proyección de su empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de la riqueza y el fomento del empleo en la sociedad.

Desde que el galardón se lanzó, en 2012, la FEM, junto a diversas cámaras provinciales, ya premió a más de 60 emprendedores. Así, además de entregar el galardón principal, también se otorgaron menciones de honor a:

- La Innovación y el Diseño, a Eduardo Adrián Rosales, de Jet Oil Technology S.A., una empresa de tecnología de optimización y eficiencia en el área de oil & gas.

- Al Impacto Social, a Enrique Sebastián Verdeslago, de ICASA, una firma de servicios de ingeniería que apunta a lograr ambientes sanos y ecológicos.

- Por Reconocimiento Social, a Nicolás Ojeda, de Bulgarus, una marca de indumentaria “con personalidad propia”, que creó junto con dos socios, todos estudiantes.

- Al Desarrollo Productivo Regional, a Rodrigo Valladares, de Solper, una empresa que desarrolla proyectos de energía solar, principalmente para la industria y la agricultura.

- Al Relevo Generacional, a José Ignacio Goldstein, de Goldstein, una compañía familiar del rubro automotriz, con foco en venta y posventa de unidades nuevas y usadas, y de la que conforma la tercera generación.

//Mirá también: Una pediatra maipucina usa sus redes sociales para informar sobre maternidad

- A la Proyección Internacional, a Mariela Rerdanoski, de Ohana, una firma dedicada al asesoramiento efectivo de las finanzas, la administración y la educación financiera.

La ceremonia de premiación se realizó esta mañana y contó con la presencia del presidente de la FEM, Alfredo Cecchi; el secretario general de CAME Joven, Bruno Sanguinetti; el vicegobernador de la provincia, Mario Abed y el intendente de Capital, Ulpiano Suarez. El acto se llevó a cabo en el edificio anexo de la Legislatura

Las entidades que organizaron el Premio Joven Empresario Mendocino: Federación Económica de Mendoza, Jóvenes FEM, CAME, CAME Joven. Acompañaron: Gobierno de Mendoza, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo, Incubadora UNCuyo, Mendoza Emprende, ASINMET Joven, Mendoza Emprende, FUNC, Irrigación, JA argentina, Sibaritas, Escuela de Negocios, Impronta Creativa, Diario Los Andes, Banco Nación y Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Mendoza. Fuente Los Andes