El mejor tenimesista argentino, el mendocino Gastón Alto se consagró subcampeón en el WTT Contender peruano junto a Horacio Cifuentes, tras caer en la final contra una pareja sueca. Con este resultados la dupla argentina subió de puesto en el ranking mundial.

Gastón Alto y Horacio Cifuentes, la dupla argentina que es Top Ten mundial. Foto: Instagra

Alto y Cifuentes ganaron en octavos de final de dobles, y derrotaron a Puerto Rico por 3-1. Luego, en cuartos, repitieron en el marcador superando a Alemania. Y en semifinal, debido a cuadros de Covid-19 a la dupla de China Tai Pei. Y en la final cayeron contra Suecia, Anton kallberrg y el campeón mundial 2018 Mattías Falck, por 3-1.

Alto- Cifuentes, cayeron ante la dupla sueca Kallberg-Falck por 3-1 en la final del WTT Contender Lima 2022. Foto: Facebook

“Contentos porque con este resultado logramos quedar en el séptimo lugar del ranking mundial. Por lo que el balance es súper positivo ya que se aproximan el Sudamericano (julio) y los Juegos Odesur (en septiembre), y llegamos bien posicionados en el cuadro principal”, confió Gastón Alto a Vía Mendoza.

La agenda de Gastón Alto

Julio: Sudamericano de tenis de mesa individual. Clasificatorio a los Panamericanos de este deporte.

Septiempre: Juegos Odesur

Octubre Juegos Panamericanos de Tenis de Mesa.

Mundial individual de Tenis de Mesa en China, cancelado. Se aguarda reprogramación de fecha y sede.