El Jockey Club, único representante de futsal de Mendoza en el Continental Cup que se desarrolla en Paraná, Brasil, derrotó en su segunda presentación al local Seleto Maringa por 3-1 con los tantos de Gonzalo Pires, Fabián Lauletta y Matías Scaffetti.
Este martes, el tercer rival del Burrero será Dinamo de Moscú (Rusia), partido que comenzará a las 19 horas y se transmitirá por el sitio oficial de Fefusa en Facebook.
Por su parte, el otro conjunto argentino, Magallanes de Ushuaia, tuvo fecha libre y buscará hoy sumar ante el equipo colombiano, Balboa.
La segunda victoria al hilo y camino a la semifinal
El Jockey Club en su segunda presentación se volvió a plantar con mucha autoridad frente al local Maringa. El encuentro arrancó con Jockey presionando bien alto al conjunto anfitrión que mostró tener mucha movilidad y habilidad con espacios.
Con la presión controlada en el área rival, apareció Fabián Lauleta para abrir el marcador a favor de los mendocinos (0-1).
En el complemento, Maringá creció en su juego y obligó al Burrero a replegarse.
El local estaba muy vertical en ataque. Por lo que en un momento quedó mal parado ante un robo defensivo de Pires, quien salió a gran velocidad junto a Lauleta, quien recibió el balón y esperó a que su socio se ubicara en el segundo palo para efectuar el preciso disparo corto (0-2).
Lejos de la decepción, Maringá apostó todo. Desde la mitad de la cancha su arquero Nikimi comenzó un bombardeo sobre el arco Burrero y en uno de esos remates hubo un desvío de Kumana para poner el descuento (1- 2). Faltando seis minutos (que en el futsal es una eternidad) el Jockey Club buscó cerrar la victoria.
Y lo logró con un pase largo al área contraria dónde Scafetti, después de un gran control, habilitó a Pires. Éste cambió tiro por pase a su compañero quien se encargó de marcar el definitivo 3 a 1, para dejar al equipo mendocino prácticamente en Semifinales.
Fuente: Fefusa