Funcionarios nacionales recorrieron las obras del casco cívico de Las Heras

Observaron las obras en la plaza Marcos Burgos, paseos, plazoletas, luminarias, arbolado público y veredas, que tiene como objetivo la reactivación comercial y desarrollo local mediante el programa Argentina Hace.

Funcionarios nacionales junto a funcionarios locales recorrieron el casco cívico de Las Heras.
Funcionarios nacionales junto a funcionarios locales recorrieron el casco cívico de Las Heras. Foto: Las Heras

El remodelado casco cívico de Las Heras, inaugurado el 31 de enero pasado con motivo del 150 aniversario de creación del departamento, tuvo visita de funcionarios nacionales.

Caminaron por la plaza Marcos Burgos, la plazoleta Tamarindos y el Paseo de la Mujer, donde estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas de Las Heras, Francisco Lo Presti, y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el director nacional de Gestión de Obras, Carlos Ramirez y la directora nacional de Obras de la Secretaría de Obras Públicas, Mariana Quiroga.

La visita al centro histórico de Las Heras responde a una serie de visitas de técnicos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para observar los avances o culminación de aquellas obras financiadas por el programa nacional Argentina Hace.

La inversión total del casco histórico lasherino fue de 125 millones de pesos, y con la gestión del municipio la obra lasherina logró entrar en el Plan Nacional Argentina Hace, logrando obtener una financiación de 80 millones de pesos de la Nación para culminar con el proyecto central en el casco urbano.

Funcionarios nacionales junto de Las Heras recorrieron el casco cívico del departamento.
Funcionarios nacionales junto de Las Heras recorrieron el casco cívico del departamento. Foto: Las Heras

Obras para el desarrollo local

El nuevo casco urbano de Las Heras responde a la iniciativa del municipio para mejorar la calidad de vida de la población, con una intervención en diferentes puntos del distrito para ofrecer mejores servicios, mejoras estructurales vitales para la seguridad y la recreación, vías de acceso y circulaciones rápidas y seguras.

En ese sentido, la completa remodelación de los espacios centrales del casco cívico incluyeron la plaza Marcos Burgos, veredas próximas al espacio público, la plazoleta Tamarindos y el Paseo de la Mujer.

Todo en la zona comercial más importante del departamento, y dónde se ubica el edificio municipal y oficinas públicas.

Con respecto a la plazoleta Tamarindos y el Paseo de la Mujer, ambos ubicados entre los bancos financieros y al este el paseo, realizaron la demolición y remoción de elementos existentes, sistemas de desagües pluviales y abastecimientos de agua potable, red eléctrica, vial y peatonal con una bicisenda, mobiliario, pintura y forestación.