Cuatro barrabravas de Independiente Rivadavia fueron imputados por el homicidio de Gabriel “Gabito” Videla Parraguez (26), el hincha asesinado en la noche del sábado, durante los festejos del 108° aniversario de Independiente Rivadavia. Además de la muerte de “Gabito” la celebración terminó con algunos heridos de bala y varios hinchas golpeados brutalmente.

La Fiscalía de Homicidios decidió imputar por el hecho a Facundo Olivera, Leonardo Robledo, Iván Gómez y Enzo Robledo, quienes se encontraban detenidos en la comisaría Sexta, sospechados del homicidio.

La figura penal que les aplicó la fiscal Claudia Ríos es: “Homicidio agravado por el uso de armas, por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. Actualmente los imputados fueron trasladados al penal.

La víctima, Gabriel Videla.

El caso

Durante la noche del sábado, cerca de 2.000 hinchas se autoconvocaron en las inmediaciones de la cancha de Independiente Rivadavia para celebrar los 108 años del club. El centro de los festejos fue los portones del Parque.

Los problemas comenzaron, cerca de las 23.27 cuando la celebración fue interrumpida por una serie de detonaciones con armas de fuego que se produjeron cerca del Estadio Bautista Gargantini.

En ese momento también se informó que cinco individuos, que se movilizaban a bordo de un Falcon rojo golpearon brutalmente a un hombre que debió ser internado en el hospital Lagomaggiore.

Luego a las 23. 42 se reportó un herido con arma de fuego en las cercanías del Andino Tenis Club. Cuando llegó la ambulancia al lugar, los médicos pudieron constatar que se trataba de Gabriel Videla Parraguez, de 26 años, quién había muerto, tras recibir 4 balazos en las zonas de tórax, cuello, hombro y rostro.

Como resultado de los disturbios Julián Ezequiel Reyes, también fue herido con un disparo, en la zona de la ingle, por lo que fue atendido en el Hospital Lagomaggiore. Por último, a las 0.45 fue llevado a la guardia del hospital Central, Andrés Vargas, quien había recibido una golpiza en los festejos.

Fuente: Diario Los Andes.