El Grupo “Alférez Portinari” pertenecientes al Escuadrón 28 de Gendarmería Nacional ubicado en Tunuyán, debió actuar para asistir a una familia que se había extraviado en la zona denominado El Chorro de la Vieja.
Una familia oriunda de Villa Mercedes, San Luis se acercaron hasta el puesto de Gendarmería Nacional solicitando ayuda para encontrar a familiares que habían salido a transitar un sendero de trekking.
La pareja le indicaron a los gendarmes que sus dos hijos menores de edad salieron caminando junto a una persona amiga de la pareja, y otro menor de 14 años, quienes estaban perdidos en el sector denominado “Chorro de la Vieja”.
Efectivos de Gendarmería Nacional se desplazaron hasta la zona y tras realizar el ascenso por el sendero, detectaron a las personas buscadas.
Inmediatamente procedió a acompañar en el descenso a los menores y al mayor de edad, quedando los hijos con sus respectivos progenitores. Todos los involucrados se encontraban en buen estado de salud.
Así fue el rescate en El Chorro de la Vieja
Turismo: “El Chorro de la Vieja”
El “Chorro de la Vieja”, está ubicado a 12 km del Manzano Histórico, en el departamento de Tunuyán.
Es un circuito de trekking de nivel moderado que exige al caminante trepar durante 1:30 hs sobre el arroyo “de la guardia vieja” que nace de la caída de agua desde unos 40 metros.
Al llegar al sitio de la cascada verá un jardín natural de helechos y flores generados por la misma humedad del agua que esparce el viento.