El Jury de Enjuiciamiento de Mendoza destituyó al juez Antonio Sánchez Rey quien se quiso “autoindemnizar” por $4,5 millones.

El Jury resolvió por unanimidad absolver al magistrado por la causal de mal desempeño que se le atribuía en la causa, pero determinó por mayoría condenarlo por la causal de desorden de conducta y en consecuencia destituirlo de su cargo de juez laboral. Los fundamentos del fallo se conocerán el 10 de diciembre.

El magistrado había ejercido presiones sobre sus compañeros de cámara para que homologaran un acuerdo con la ART Provincia por una indemnización de $ 4,5 millones tras haber sufrido un accidente laboral.

El presidente del tribunal fue el juez de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Omar Palermo, y estuvo acompañado en la sala de audiencias por la jueza Teresa Day, además de la presencia des los miembros de la parte acusadora y los abogados de la defensa.

El resto de los integrantes del Jury siguieron el debate vía streaming y este jueves estuvieron más de tres horas deliberando hasta llegar a la sentencia.