Fue a defender a su vecino y terminó herido por un disparo en Maipú

Un hombre de 42 años fue atacado y lesionado con un ladrillazo en la cabeza, otro de 28 lo fue defender y los agresores se dieron a la fuga. Volvieron y dispararon la casa del defensor hiriéndolo en el tórax. Ambos fueron trasladados al Hospital Central.

Policía de Mendoza
Policía de Mendoza

Un hombre de 28 años fue a defender a otro de 42 que estaba siendo agredido en la calle Roca y Urquiza de Maipú, con un ladrillo en la cabeza por otros sujetos que luego se dieron a la fuga. Éstos luego regresaron en auto y atacaron con disparos en el domicilio del defensor, quien fue alcanzado por las balas y herido en el tórax. Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Central.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió cerca de las 20.40 de este domingo, en la calle General. J. A. Roca y Gral. Urquiza, del departamento de Maipú. Allí, un hombre de 42 años, identificado como R.B., se encontraba en la calle y sujetos que viven en el Barrio Castañeda, tras una riña lo lesionaron con un ladrillo en la cabeza, por lo que salió un vecino de 28 años a defenderlo, pero los sujetos se dieron a la fuga.

Minutos más tarde volvieron los agresores en un vehículo VW Gol y comenzaron a efectuar disparos al domicilio del defensor, impactando una de las balas en el tórax del hombre de 28 años (J. V.).

Arribó la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (Int. 2), que le diagnosticó a R.B. con Traumatismo Craneoencefálico (TEC) y a J.V. con herida de arma de fuego en el tórax, siendo trasladados ambos al Hospital Central.

Intervino en la investigación del hecho, la Oficina Fiscal 10 de Maipú.