Frío en Mendoza: se intensificaron los operativos de asistencia a personas en situación de calle

Personas que viven en condición de calles y bajo el frío.
Personas que viven en condición de calles y bajo el frío. Foto: Gobierno de

Ante las bajas temperaturas, distintas instituciones de Gobierno entregaron alimentos y abrigo a quienes pernoctaban en la vía pública.

Personal de la Dirección de Contingencia y Políticas Alimentarias recorrió las calles de los municipios del Gran Mendoza para relevar y asistir a las personas que pernoctan en la calle, bajo el intenso frío que afecta a la provincia en los últimos días.

La Dirección De Contingencia y Políticas Alimentarias del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, junto a técnicos y voluntarios de los municipios de Capital y Guaymallén y la Pastoral de Calle, se hizo entrega de alimentos y abrigo a quienes pernoctaban en la vía pública.

El operativo comenzó en horas de la noche del jueves desde la plaza San José hasta los alrededores de la Terminal de ómnibus de Mendoza.

Personas que viven en condición de calles y bajo el frío.
Personas que viven en condición de calles y bajo el frío. Foto: Gobierno de

Luego visitaron el Patio Callejero donde las personas en situación de calle recibieron una cena. Además de brindarles información y asesoramiento sobre albergues nocturnos y otras alternativas disponibles para pasar la noche bajo techo.

El recorrido prosiguió por las plazas Italia, Chile, San Martin, España e Independencia, asistiendo y asesorando a tres personas que se encontraban en la intemperie y se los citó a las oficinas correspondientes para encontrar una solución a la situación que atraviesan.

El operativo continuó el viernes por las calles de la 5º Sección de Ciudad, específicamente a lo largo de la calle Arístides Villanueva.

Temas Relacionados