Hace 9 días que la jocketa mendocina Florencia Giménez se encuentra internada tras el terrible accidente que tuvo en el Hipódromo de Palermo al caer de la yegua Casta y Pura. Esta semana se dio a conocer un nuevo parte médico que señala una mejora en la salud de la joven.
Sin embargo, la mendocina continúa internada en terapia intensiva en la clínica Bazterrica de Buenos Aires ya que las heridas que sufrió fueron de gravedad. Además, se espera que en los próximos días se de un nuevo parte médico sobre una resonancia que le realizaron a la joven de 26 años.
Cuál es el nuevo parte médico de la jocketa mendocina internada en terapia intensiva
Según indicaron las autoridades de la clínica Bazterrica en Buenos Aires, luego de estar 3 días en coma inducido, a Florencia Giménez le dejaron de suministrar las drogas que la mantenían en un coma farmacológico, para esperar una reacción. Además, se le realizó una resonancia magnética nuclear cerebral para evaluar el daño en su columna vertebral y dorsal.
El pasado martes 25 de abril, el estado de salud de la joven presentó una leve mejoría, ya que comenzó a dar señales de actividad neuronal y abrió levemente los ojos. “Flor abrió un ojo y te aprieta la mano”, comentó Rubén Alberto Giménez, ex jockey y padre de Florencia a Diario UNO.
Sin embargo, el doctor Luis Javier Quinteros, médico oficial del hipódromo palermitano, comentó que el pronóstico de la joven mendocina es reservado. “La jocketa continúa con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica”, comentó el médico a Diario UNO. Aún se espera el resultado de la resonancia magnética para poder evaluar los daños en su cuerpo.
Qué le sucedió a Florencia Giménez, la jocketa mendocina que se encuentra gravemente internada
El pasado lunes 17 de abril a las 18:45 horas, Florencia participaba de la carrera Premio Vertical Dubai, en el Hipódromo de Palermo, montando a la yegua Casta y Pura. La jocketa estaba restando 400 metros de los 1200, cuando salió despedida del animal y rodó por el piso. El terrible accidente le ocasionó un golpe severo, y la mendocina fue trasladada a la clínica Bazterrica donde fue diagnosticada con fracturas en columna cervical y dorsal, sin compromiso de médula.
Desde el momento del accidente, los familiares de Florencia se instalaron en Buenos Aires. Allegados al turf comenzaron campañas solidarias para ayudar a los Giménez y pedir por la pronta recuperación de la joven mendocina de 26 años.