Para el próximo fin de semana, y según datos del Ministerio de Cultura y Turismo, hasta este martes, los niveles de reserva en diferentes puntos de la provincia superaban el 80% y estiman que el número crecerá con el paso de las horas.

“Viene muy bien, esta semana que terminó ya había un nivel alto de reservas, calculo que serán tres noches y cuatro días de muy buena ocupación, hay hoteles que ya no tienen disponibilidad, dijo Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo a Los Andes.

Además, confirmó, que esperan que el promedio general supere el 90% de ocupación y dijo que hay que sumar aquellos turistas que llegan a buscar, sin reserva, por lo que la ocupación termina de consolidarse ese mismo fin de semana. Remarcó que el dato del 80% es hasta el miércoles y que se aprecia una alta demanda en alta montaña: “En Potrerillos y Cacheuta ya tenían 90 % de reservas”, adelantó.

En tanto, Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística de Mendoza, también enfatizó: Venimos muy bien con las reservas. Teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional anunció que por el momento no habrá restricciones para circular por el interior del país, creemos que el dato que los porcentajes que tenemos hasta hoy seguirán creciendo. Recordemos que por el temor que causa la pandemia en cuanto a contagios y cierres, muchas personas deciden y organizan su viaje sobre la hora”, explicó a Sitio Andino.

Las reservas por región y en porcentajes

  • San Rafael: 85% de ocupación
  • Valle de Uco: 82%
  • Potrerillos: 83%
  • Malargüe: 80%