Luego de una semana en que las tormentas y sus respectivas alertas marcaron el común de las condiciones meteorológicas, el comienzo del fin de semana largo llega con características agradables y de buen tiempo. De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza, para este sábado se espera una máxima de 29º, mientras que la mínima será prácticamente de la mitad (15º).

Se espera un fin de semana XL caluroso y húmedo en Mendoza.

En ese sentido, se espera que la mayoría del día transcurra soleado, con poca nubosidad y con ascenso de la temperatura; además de vientos leves del noreste. El dato llamativo tiene que ver con la humedad. Y es que pese a no ser algo común en territorio mendocino, se espera que el porcentaje de esta variable sea de 91%, un registro por demás alto. Sin embargo, se condice con las condiciones de los últimos días.

Incluso, desde el Servicio Meteorológico Nacional, resaltaron que las alertas de tormentas se mantienen activa para el Sur provincial.

El resto del fin de semana largo

De acuerdo a las previsiones climáticas, el domingo será más caluroso todavía. Y aunque se espera poca nubosidad y ascenso de la temperatura -con vientos moderados del noreste-; también el cielo despejado será el principal protagonista. En cuanto a los registros máximos y mínimos, se espera que sean de 33º y 18º respectivamente. En ese sentido, se espera que por la noche se torne a “inestable” en la región Sur también.

Mientras que para el lunes feriado -por conmemorarse el Día de la Soberanía Nacional- se espera que las nubes tomen un mayor protagonismo en el cielo; incluso con probabilidad de tormentas aisladas. Para el feriado, la máxima estimada es de 32º y la mínima, de 19º.

Ya el martes, con el inicio de la semana hábil, se espera el ingreso de un frente frío que marcaría un descenso en la temperatura (máxima de 25º y mínima de 20º).