Fiesta del Cine en Mendoza: dónde y cuándo se podrán conseguir las entradas a $450

Serán tres días en los que distintas salas de la provincia ofrecerán las entradas a un precio más accesible. Cuáles son los cines donde se podrán conseguir.

Las proyecciones comenzarán el 3 de enero.
Las proyecciones comenzarán el 3 de enero. Foto: Municipalidad de Guaymallén

En el marco de la Fiesta del Cine, serán más de 600 pantallas en todo el país que ofrecerán durante tres días las entradas a $450. Entre estas hay tres cines de Mendoza en las que se podrán conseguir tanto de manera presencial como de manera anticipada en la página web.

Este precio se aplicará a las entradas 2D y 3D de todas las películas exhibidas durante tres días. Será desde el domingo 12 de febrero al martes 14.

Los organizadores señalaron que se trata de una iniciativa articulada por diferentes actores para fortalecer la presencia y el acceso del público a las salas de cine, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), ministerios y secretarías de distintas provincias y municipios, y distribuidoras y empresas exhibidoras de películas.

La fiesta del cine: entradas de cine a $450, ¿cómo comprar?
La fiesta del cine: entradas de cine a $450, ¿cómo comprar?

En qué cines de Mendoza se podrá conseguir la entrada a $450

Normalmente una entrada en Mendoza ronda los $1800 si se elige el formato 3D, mientras que en 2D los precios arrancan en los $1100. Durante este festival, las entradas se podrán conseguir a menos de la mitad de su valor normal y son tres los cines que participan de este evento. Se trata de:

  • Cinemark - Hoyts (Palmares)
  • Cinemacenter (La Barraca)
  • Cinépolis (Shopping y Arena Maipú)

Qué películas se encuentran en la cartelera de Mendoza para disfrutar la Fiesta del cine

Son varias las películas que aún se encuentran en cartelera y para las cuales se aplicará el descuento. Las opciones van desde el suspenso a los clásicos dibujos para toda la familia. La lista depende de cada cine, pero hay estrenos, re estrenos y algunos clásicos, estas son algunas:

  • Alerta extrema: es una explosiva película de acción donde el piloto Brodie Torrance (Gerard Butler) salva a sus pasajeros al realizar un aterrizaje arriesgado en una isla devastada por la guerra, sólo para descubrir que el sobrevivir al aterrizaje fue solo el comienzo. Cuando la mayoría de los pasajeros son tomados como rehenes por peligrosos rebeldes, la única persona con la que Torrance puede contar para obtener ayuda es Louis Gaspare (Mike Colter), un pasajero preso acusado de asesinato, que estaba siendo transportado por el FBI. Para rescatar a los pasajeros, Torrance necesitará la ayuda de Gaspare y aprenderá que hay más en Gaspare de lo que parece.
  • Avatar: el camino del agua: Ambientada más de una década después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera película, esta oportunidad narra la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), el peligro que los persigue, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida, y las tragedias que sobrellevan.
"Avatar" fue destronada por "El gato con botas". (AP/Captura del trailer)
"Avatar" fue destronada por "El gato con botas". (AP/Captura del trailer)
  • Babylon: es una historia épica original ambientada en Los Ángeles de la década de 1920, protagonizada por Brad Pitt, Margot Robbie y Diego Calva, con un elenco que incluye a Jovan Adepo, Li Jun Li y Jean Smart. Una historia de ambición descomunal y exceso escandaloso, sigue el ascenso y la caída de múltiples personajes durante una era de decadencia y depravación desenfrenada en los inicios de Hollywood.
  • El aro 4, el despertar: Ichijo es retado por un famoso médium conocido como Kenshin para que resuelva el misterio del “video de la maldición” que no te mata en 7 días, sino que ahora mata en 24 horas. Así, en su investigación el estudiante se unirá al autoproclamado adivino Oji Maeda para ahondar en la historia de la escalofriante Sadako.
Sam Faberman (Mateo Zoryon Francis-DeFord), en un cine y entre sus padres, representados por Paul Dano y Michelle Williams. (Merie Weismiller Wallace/ Universal Pictures y Amblin Entertainment)
Sam Faberman (Mateo Zoryon Francis-DeFord), en un cine y entre sus padres, representados por Paul Dano y Michelle Williams. (Merie Weismiller Wallace/ Universal Pictures y Amblin Entertainment)
  • Gato con Botas, el último deseo: Por primera vez en más de una década, DreamWorks Animation presenta una nueva aventura en el universo de Shrek en la que el temerario y aventurero Gato con Botas descubre que su pasión por el peligro y su indiferencia por la seguridad le han pasado factura. Nuestro heroico felino ha gastado ocho de sus nueve vidas, aunque ha perdido la cuenta por el camino. Recuperar esas vidas hará que el Gato con Botas emprenda su más grande aventura hasta ahora.
  • Lightyear: Película sobre el joven piloto de pruebas Buzz Lightyear quién luego se convertiría en el popular juguete que todos los niños querrían tener en Toy Story.

Temas Relacionados