Federal A: Huracán se enfrenta a Ferro en General Pico, tras aquella balacera en Las Heras

El equipo de Huracán Las Heras.
El equipo de Huracán Las Heras. Foto: Twitter

La última vez que se enfrentaron estos equipos fue en aquel compromiso que terminó suspendido por los incidentes en el estadio lasherino y el técnico verdolaga herido de bala. El club pampeano será local hoy y se espera un partido sin consecuencias.

Huracán Las Heras enfrenta este sábado desde las 15, a Ferro de General Pico en El Coloso de Barrio Talleres en uno de los encuentros correspondiente a la 13ra. fecha de la Zona A del Torneo Federal A. Este partido tendrá a José Díaz (Villa Mercedes) como árbitro.

El Globito hace tres fechas que no pierde (una victoria y dos empate, el último en Fadep frente a Juventud Unida de San Luis por 1-1) y va en busca de aumentar de a 3 puntos, en La Pampa. Se ubica 13ro. con 11 puntos y quiere escalar posiciones.

Los convocados de Huracán Las Heras para en enfrentamiento ante Ferro de General Pico.
Los convocados de Huracán Las Heras para en enfrentamiento ante Ferro de General Pico. Foto: Twitter

Para esta cita, el elenco conducido por Matías Minich hará dos modificaciones, tras la desvinculación de Luis Daher (se incorporó al elenco de Argentino de Monte Maíz) y la acumulación de 5 tarjetas amarillas de Julio López. Por esos jugadores ingresarán al once titular: Oscar Chiquichano y Julián Moyano.

Por su parte, Tomas Silva, quien llegó a préstamo desde el Deportivo Maipú al club lasherino en calidad de primer refuerzo, estará entre los suplentes.

El posteo de Ferro, precio al partido contra Huracán Las Heras, para hacer un pedido especial a sus hinchas.
El posteo de Ferro, precio al partido contra Huracán Las Heras, para hacer un pedido especial a sus hinchas. Foto: Twitter

El local

El equipo de Ferro conducido por Mauricio Giganti suma 2 unidades más que el Globo, se ubica 11° en las posiciones y necesita reivindicarse después de la derrota sufrida en San Juan frente a Sportivo Peñarol por 1-0. Sumar es necesario para recuperar su lugar en la zona de clasificación a la siguiente fase.

Sumo como refuerzo a Joaquín Vivani quien tuvo su paso por Independiente Rivadavia. Y volvió al club Federico Vasilchik.

El equipo de Ferro.
El equipo de Ferro. Foto: Twitter

El último enfrentamiento: con disturbios, balazos y un técnico herido

La última vez que Huracán y Ferro se vieron las caras no tuvo un final feliz. Fue en el estadio General San Martín, en Las Heras. Allí ambos elencos se enfrentaban por la última fecha de este torneo de ascenso, y cuando iban 34 minutos del complemento ocurrieron los incidentes que obligó a la suspensión del partido.

La respuesta de Ferro tras conocerse la reducción de la sanción aplicada a Huracán, después de los incidentes en el pasado torneo.
La respuesta de Ferro tras conocerse la reducción de la sanción aplicada a Huracán, después de los incidentes en el pasado torneo. Foto: Twitter

El enfrentamientos entre barras desde el exterior del estadio, tuvo consecuencias de gravedad: una de las balas que ingresaron alcanzó al técnico que el equipo Verdinegro tenía, Mauricio Romero, hiriéndolo sin lamentar una desgracia.

Como consecuencia, el Consejo Federal sancionó con la pérdida de 50 puntos al equipo conducido por Matías Minich, la inhabilitación del estadio por una año y una multa económica, la cual fue reducida a 15 y luego a 3.

Esto no fue bien visto por ningún club de la categoría, mucho menos por el que sufrió por aquel incidente y hoy es rival de turno.

En embargo, Ferro de General Pico, se anticipó a este duelo y publicó en sus redes sociales un llamado de conciencia a sus hinchas, pregonando la No Violencia.

Probables Formaciones

Ferro de General Pico: Juan Cruz Cavagna; Marcos Quiroz, Joaquín Garoni, Tomás Fernández y Joaquín Livera; Gastón Torres, Marcos Gelabert, Joaquín Vivani; Brian Noriega y Facundo Heredia. DT: Mauricio Giganti.

Huracán Las Heras: Juan Cruz Cuesta; Gabriel Vallés, Matías Contreras, Julián Moyano y Mauro Visaguirre; Rodrigo Ramírez, Oscar Chiquichano, Ignacio Sabatini y Matías Navarro; Javier Peñaloza y Alexis Ramos. DT: Matías Minich.

Temas Relacionados