Por medio de Facebook, un hombre, viajó desde Buenos Aires a Mendoza, luego de cerrar una operación para la compra de un auto. Llegó al aeropuerto Francisco Gabrielli y se reunió con los vendedores, quienes lo terminaron de asaltar despojándolo de $1 millón de pesos.

El accionar de los delincuentes se centró en un simulacro cuando llevaban a buscar el rodado (Volkswagen Scirocco), al hombre comprador. Fue cuando fingieron un control policial, lo requisaron y le sustrajeron más de $1 millón de pesos entre moneda local y dólares.

El hecho se conoció cuando personal de la Comisaría 56ª fue desplazado hasta la intersección del callejón Barrionuevo y calle General Paz, en El Algarrobal.

Ver también: Falsos policías asaltaron a una pareja de ancianos

Los delincuentes se hicieron pasar por policías, justo en medio de una investigación por una banda de policías “truchos” que ha perpetrado varios hechos, simulando allanamientos en domicilios.

Hace 30 días se produjo un hecho con las mismas características y en el mismo lugar: la víctima llegó al aeropuerto, la pasaron a buscar y luego le robaron el dinero.

En esa ocasión, los maleantes sólo se alzaron con 50 mil pesos porque el comprador le dejó el resto del efectivo a su esposa, quien se quedó en el aeropuerto.

Interviene personal de la Unidad Investigativa Departamental Las Heras (UID). El Sol.