El jueves a última hora falleció un bebé luego de haberse electrocutado con un heladera en Las Heras. El menor fue atendido en el Hospital del departamento “Doctor Ramón Carrillo”.

El hecho se desencadenó en una vivienda lasherina en el Pasaje Sarmiento al 3045. El bebé toco la puerta de la heladera, que la familia tenia en una habitación por falta de espacio y la descarga eléctrica fue más fuerte que su pequeño cuerpo.

Hasta el momento no hay mayores precisiones de cómo ocurrió el accidente, pero el padre del niño declaró a la Policía que la criatura habría tocado la puerta de una heladera que la familia había ubicado en el interior del único dormitorio de la casa. En el momento que la tocó recibió una descarga eléctrica que le provocó la muerte.

Personal de policía informó que la vivienda está dividida en dos ambientes, uno de ellos que funciona como cocina y comedor y otro que se utiliza como dormitorio donde ocurrió el lamentable accidente.

Los padres al darse cuenta de lo que había ocurrido trasladaron el bebé a la guardia del Hospital Carrillo donde personal médico realizó maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar).

A pesar de los intentos cerca de las 00 las autoridades del hospital informaron que el niño había fallecido. Intervino la Oficina Fiscal N° 5 de Las Heras.

El bebé murió en el Hospital de Las Heras.

Cuidados generales con los electrodomésticos y la electricidad

  • Una heladera debe ser siempre operada con calzado; esto es para prevenir o minimizar la descarga a tierra en caso que la heladera tenga alguna falla en su aislación.
  • Durante el mantenimiento y limpieza, el hecho de utilizar trapos húmedos, esponjas, etc, puede implicar aumentar el riesgo de choque eléctrico, por lo que siempre se debe desconectar la heladera de la red eléctrica al efectuar estas actividades.
  • En caso de tener que reemplazar algún componente (fundamentalmente lámparas) se deben seguir las especificaciones del fabricante.
  • Se debe desconectar la electricidad cuando se tiene que reparar algún electrodoméstico.
  • Es importante tener un disyuntor. Este es un dispositivo de seguridad que actúa en caso que se detecte una diferencia entre las corrientes que ingresan y salen del circuito que está protegiendo.