Falabella ya tiene a sus sucesores en Mendoza: una conocida casa de deportes y un bazar

Tras el cierre de la tienda en el Mendoza Plaza Shopping, dos firmas cerraron trato y hay una tercera por confirmar.

Falabella ya tiene a sus sucesores en Mendoza: una conocida casa de deportes y un bazar
Las nuevas firmas se instalarán en el local que supo ser de Fallabella.

A tres meses del cierre del local de Falabella en Mendoza, se conocieron dos de los sucesores de la empresa chilena en la provincia. Se trata de la casa de deportes Vaypol y de Gran Bazar, quienes se instalarán en el primer y segundo piso de la tienda ubicada en el interior del Mendoza Plaza Shopping.

//Mirá también: Falabella confirmó la fecha del cierre en Mendoza: que sucederá con los empleados

Tras meses de arduas negociaciones, finalmente confirmaron quienes serán los nuevos inquilinos. Vaypol ocupará el primero de los tres niveles que tenía la compañía en el Shopping con 2.000 metros cuadrados, Y Gran Bazar estará en el segundo piso que cuenta con 2.300 metros cuadrados.

Vaypol y Gran Bazar ingresan al Shopping.
Vaypol y Gran Bazar ingresan al Shopping.

Los contratos fueron firmados por un plazo de diez años y ambas empresas comenzarán a partir de mañana las tareas de acondicionamiento para poder abrir sus puertas a fines del mes de agosto o los primeros días de septiembre, según informó Los Andes.

Aún no se conoce quién ocupará el tercer nivel del lugar que supo ser de Falabella, pero podría revelarse en las próximas semanas porque “las negociaciones están muy avanzadas”, adelantó Andrés Zavatieri, gerente de Mendoza Plaza Shopping.

//Mirá también: Falabella cerró sus puertas este lunes en el Mendoza Plaza Shopping

Estamos realmente muy contentos de que poder anunciar una nueva inversión y el reemplazo de lo que era la tienda de capitales chilenos. Son dos empresas mendocinas que vienen haciendo muy bien las cosas desde hace años y que tienen proyección nacional llegando a otras provincias de Cuyo y Neuquén”, dijo Zavattieri al medio local.

“La inversión estimada para la apertura de las dos tiendas es de aproximadamente 50 millones de pesos y estimamos que se crearán entre 30 y 35 nuevos nuevos puestos de trabajo, otra a gran noticia”, cerró.