La Dirección General de Escuelas realizó algunas modificaciones para extender los actos de colación de los egresados. Asimismo, se estableció que los actos de fin de curso se realizarán del 9 al 18 de diciembre.
En enero de este año, a través de la resolución Nº 102 la DGE había establecido que los actos de colación iban a realizarse del 9 al 11 de diciembre. Esta decisión, de extender los actos una semana más, se tomó teniendo en cuenta que muchas instituciones están imposibilitadas de realizar un único acto de colación por la cantidad de egresados y por las limitaciones de la cantidad de personas que participan.
“Es imprescindible emitir una norma legal que amplíe las fechas para la realización de los actos de fin de curso con el propósito de acompañar las necesidades de las distintas realidades institucionales que permita a las comunidades educativas participar de las actividades previstas”, señala la resolución.
El gobierno de Mendoza estableció un protocolo donde se deberá cumplir con el distanciamiento y además las personas que asistan deberán firmar una declaración jurada, entre otras cosas.