El 10, 11 y 12 de diciembre será la tradicional Fiesta de la Cerveza en Godoy Cruz y desde el municipio ya advirtieron que les exigirán, tanto al público como a todo el personal abocado al evento, presentar el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

//Mirá también: Un hospital público mendocino cumplió un mes sin pacientes internados por Covid-19

Así lo comunicó el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y esta sería una de las medidas adoptadas por la comuna por la pandemia. El evento masivo fue suspendido de forma presencial en el 2020 y este año optaron por esta exigencia para quienes participen de la fiesta.

Esta medida correrá para todos por igual, esto incluye no solo al público, sino también para todos aquellos que formen parte del evento: organizadores, músicos, técnicos, vendedores, seguridad, entre otros.

Tendrán nuevas exigencias para la Fiesta de la Cerveza.

“Estamos acompañando la acción del Ministerio de Salud en los puntos de hisopado y testeo de Covid-19, y reforzando territorialmente la campaña de vacunación”, explicó García Salazar durante su presencia en el operativo de testeos que se está haciendo en Plaza Godoy Cruz.

En la Fiesta Provincial de la Cerveza vamos a pedir que para el ingreso al predio la gente tenga su esquema completo de vacunación”, adelantó el jefe comunal.

//Mirá también: Coronavirus en Mendoza: octubre cerró con seis casos positivos y sin fallecidos

Vamos a tener también puestos de vacunación en la entrada, para que si alguna persona no ha completado su esquema, pueda hacerlo al ingreso del evento”, manifestó.

Al mismo tiempo, anticipó que “vamos a ir probando estas metodologías que son formas de acercar aún más la vacunación a la gente, aparte de los centros de vacunación habilitados”.