La Dirección de Defensa Civil informó en horas de la mañana de este lunes que el tránsito entre Punta de Vaca y Uspallata “por desplazamiento de masas sobre calzada”. Los aludes bloquearon la ruta 7 este domingo en la alta montaña y provocó la evacuación de personas y vehículos.

“Tras las tormentas que afectaron zona de Uspallata el domingo, se produjo la remoción de masas sobre la calzada y el corte del sector de Ruta Nac. n°7 que comprende el Área de Control Integral (ACI) y Control de Barrera Sepunvac”, indica el comunicado. Y que “fueron 2 las remoción de masas sobre la calzada que afectó la zona, la primera de 80mts de largo por 3 m de alto, la segunda de 50m de largo por 2mts de alto”.

Son 120 los camiones varados y 3 vehículos particulares con 12 personas, entre ellos un menor de edad, los cuales fueron evacuados por personal policial de la Comisaría 23° en sus vehículos. Inclusive, el ómnibus de Andesmar con unas 30 personas, por una brecha realizada con maquinaria de Vialidad Nacional.

El tránsito está interrumpido en Uspallata y Puente del Inca - GendarmeríaGendarmería

En el sector de Puente de Inca quedaron evacuados 6 vehículos, asistidos por pobladores de la zona, en Penitentes, 10 vehículos alojados en los complejos: Refugio de Montaña Mundo Perdido, tiene unas 40 personas alojadas en cabañas y espacio propios, y en Punta de Vacas 5 vehículos de personal de gendarmería, todos con asistencia.

Fabián Aguilera de Vialidad Nacional, informó que a las 5 reanudaron los trabajos en la zona afectada y permanecerá el tránsito interrumpido hasta aproximadamente las 14.

El Ministerio de Seguridad mantiene a requerimiento los helicópteros policiales, personal Municipal de Las Heras trabajan con los evacuados, y Defensa Civil mantiene monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas, conjuntamente con los Radares de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DAC).