El intendente de Tupungato, Gustavo Soto y el director de la UMaza sede Valle de Uco, David Terranova firmaron un importante convenio donde los estudiantes podrán acceder a becas.

El convenio de becas trata sobre los aranceles mensuales de las carreras que se ofrecen y son dictadas en la sede Valle de Uco, por lo que el intendente Gustavo Soto explicó: “Ya decidiremos en el transcurso de estos meses, antes del inicio del nuevo ciclo lectivo cómo distribuiremos este porcentaje al que podemos acceder, tratando de beneficiar a la mayor cantidad de alumnos que podamos, pero también teniendo en cuenta sus necesidades y su rendimiento académico”.

Por su parte, el municipio pondrá a disposición de la Universidad Maza el uso de instalaciones municipales para ser utilizadas por la comunidad educativa con fines académicos, sociales, recreativos y deportivos.

De esta manera los tupungatinos no solo podrán acceder a becas, sino que entre las instituciones estrecharon lazos para trabajar oficial y articuladamente entre Universidad y Municipio, para beneficiar a los estudiantes locales.

“Durante todo este año estuvimos trabajando con el Municipio para que podamos llegar a un acuerdo, había una voluntad expresa tanto del Municipio de Tupungato como de la Universidad Juan Agustín Maza en poder lograrlo y hoy es un día de celebración para ambas instituciones justamente porque podemos llegar a este acuerdo y sobre todo porque va a redundar en beneficio para aquellos estudiantes, en este caso, que viven en Tupungato para que puedan acceder a una carrera universitaria”, remarcó el director David Terranova. Fuente: Cuco Digital - Municipalidad de Tupungato