Durante este mes de diciembre, nuevamente el Cementerio de la Ciudad de Mendoza abrirá sus puertas para dos interesantes visitas guiadas con sendas atractivas temáticas cada una. La participación es gratuita pero con inscripción previa en este enlace.

En esta oportunidad, la comuna de la Ciudad de Mendoza ha organizado dos temáticas, una será la de “Bodegueros” y la otra “Olvidados”.

El primer recorrido será el martes 7 a las 20 y en él se podrá conocer la historia de los bodegueros más emblemáticos de Mendoza como son los Arizu, Rutini y Eugenio Bustos. Se visitarán tumbas y mausoleos de estos trabajadores de la vid, un homenaje a estos cultores de la vitivinicultura mendocina.

Y para cerrar el año, el martes 21, a las 20, la propuesta es un recorrido llamado “Olvidados” donde se rescatarán historias de las personas que fueron muy destacadas en Mendoza y hoy el recuerdo los tiene un poco escondidos.

El punto de encuentro será en las puertas del Cementerio de la Ciudad de Mendoza, San Martín 1.100 de Las Heras. Desde la comuna recomendaron llegar al menos con 15 minutos de antelación.