Este lunes inicia el Relevamiento de Aprendizaje en todas las escuelas de Mendoza

Participarán más de 3.000 alumnos de las pruebas que buscan conocer la trayectoria escolar de los estudiantes. La evaluación es en lengua y matemática.

Este lunes inicia el Relevamiento de Aprendizaje en todas las escuelas de Mendoza
Empiezan a evaluar a los alumnos en lengua y matemática para conocer sus trayectorias. Imagen ilustrativa.

A partir de este lunes comienza en todas las escuelas de Mendoza el Relevamiento de Aprendizajes 2021 que se extenderá hasta el 6 de diciembre.

Según informó la Dirección General de Escuelas, se tomarán dos pruebas, una de lengua y otra de matemática, para cotejar el aprendizaje. Las evaluaciones se desarrollarán a través de la plataforma digital GEM.

//Mirá también: Así está el Parque General San Martín por el 125 aniversario

Participan más de 3.000 estudiantes, de 4º y 5º grado de nivel primario y 2º y 3º año de nivel secundario de las escuelas de gestión estatal y también privadas.

El desarrollos de las evaluaciones será en dos etapas:

  1. Del 8 al 11 de noviembre: convocaron a 177 escuelas (90 primarias y 87 secundarias) y la implementación está a cargo de aplicadores externos.
  2. Del 15 de noviembre al 6 de diciembre se habilitará la evaluación para todo el sistema educativo restante.

Todos los profesionales de la educación involucrados en este operativo participarán en la capacitación correspondiente a cada nivel el lunes 8 de noviembre desde las 9.

Desde el gobierno escolar explicaron que el relevamiento “permitirá conocer más sobre las trayectorias escolares de los estudiantes. Las evaluaciones se desarrollarán a través de la plataforma digital GEM + y participarán 3.500 alumnos”.

//Mirá también: En dos meses se exigirá la RTO en Mendoza: Cómo hacerla, qué se exige en el auto y qué pasa si no la tengo

En la segunda instancia, todas las instituciones podrán acceder a través del GEM + con el DNI de los estudiantes de manera independiente para conocer los aprendizajes de los estudiantes y concretar herramientas para acompañar las trayectorias de manera eficiente y tomar las decisiones basadas en evidencia.