Con la presencia de ocho equipos nacionales representando a Buenos Aires, Córdoba, Paraná y Mendoza este fin de semana se desarrollará el Torneo Vendimia de Sofbol 2021.

El evento tendrá la presencia de varias figuras nacionales del deporte. Entre los clubes que se presentarán se encuentra el Club Atlético Patronato de Paraná. Uno de los deportistas destacados de este plantel es Bruno Motroni, quien fue el capitán de la Selección Argentina campeona del mundo en República Checa 2019 y campeón panamericano de Lima, Perú 2019. Patronato también cuenta con la figura destacada de Federico Eder, campeón del mundo y panamericano, cuenta con la mejor jugada en la historia de los mundiales de sofbol.

Los representantes de las otras provincias son: Fénix de Buenos Aires, quienes representan a la Universidad de La Matanza. En tanto a Córdoba, los jugadores son oriundos de Río Cuarto, pertenecientes al club referente de la zona Centro del país.

En tanto a Mendoza participaran el club del Banco Mendoza, Capital, Maipú, UNCuyo y Montserrat. Este deporte en la provincia va creciendo poco a poco, ya que son cada vez más las personas que se unen para practicarlo.

Jugadores argentinos de Sofbol.

La Federación Mendocina de Softbol, la Subsecretaría de Deportes junto con la colaboración de Luján Sofbol y los Teros, son los responsables de la organización del evento en Mendoza. El Torneo Vendimia de Softbol 2021 categoría Mayores, uno de los más importantes de la historia de la provincia.

“El sábado en la tarde se realizará una clínica y capacitación para las categorías Infantil, Cadetes y equipos femeninos, dictada por los campeones del mundo y panamericanos, Bruno Motrori, Mariano Montero y Federico Eder. Este encuentro será muy significativo para el desarrollo y promoción del deporte. Bruno y Mariano se referirán a temas relacionados con la iniciación deportiva y explicarán los fundamentos básicos del deporte, además de compartir sus experiencias en el panamericano y en el mundial”. Informó el presidente de la Federación local, Sergio Giacconi.

Las canchas disponibles para el torneo son el Estadio Provincial de Softbol (predio del Estadio Malvinas Argentinas de Ciudad) y el Club Banco Mendoza, en Chacras de Coria.