Efectivos de la Policía de Mendoza realizaron una serie de operativos viales durante el pasado fin de semana largo, dejando como resultado más de 1.100 actas y decenas de multas a conductores alcoholizados.

Desde el sábado en la mañana y hasta este lunes inclusive, cientos de efectivos trabajaron en distintos puestos fijos.

En medio de las flexibilizaciones por las medidas sanitarias por el Covid, la policía realizó 1.143 actas viales por distintas irregularidades.

Pero además, durante los tres días los efectivos hicieron 276 controles de alcoholemia en acceso y rutas mendocinas, dejando como resultado 47 multas a conductores que fueron sorprendidos manejando en estado de alcoholemia.

De ese total, 29 presentaron más 0,5 gramos de alcohol en sangre y otros 18 que superaron el gramo.

Desde el Ministerio de Seguridad destacaron estos números, debido a que marcaron un incremento de actas viales por consumo de alcohol, comparado con meses anteriores.

Del total de actas viales, la mayoría fueron por faltas leves, aunque hubo 186 multas gravísimas y otras 235 graves.

El parte de prensa indicó también que en las maniobras preventivas se retuvieron 37 licencias de conducir, como así también se secuestraron 42 autos y 62 motos.

En tanto que por excesos de pasajeros transportados se registraron 31 multas durante todo el fin de semana largo. Fuente Sitio Andino