La 31º edición del Festival de Alta Montaña que realiza Las Heras en Uspallata se vivirá este año de forma virtual debido a la pandemia.

 El sábado 6 y el domingo 7 de febrero, a partir de las 21, el encuentro folklórico se transmitirá a través de las cuentas de Facebook y YouTube de la Municipalidad del municipio.

El evento fue filmado y el rodaje tomó a los imponentes paisajes cordilleranos como escenografía natural. “Así, los artistas ofrecen su música y su danza en el ingreso a las Bóvedas de Uspallata, en las vías del tren, a la entrada de la villa y en el kilómetro 0 donde se ubica el Centro Cultural Uspallata”, adelantan desde la comuna.  Mientras que los encargados de conducir el encuentro de esta versión para redes sociales son los uspallatinos Marcelo Fernández, Mariano Tapia, Dante Reynoso y Miguel Pelaytay.

La 31º edición de esta fiesta folclórica en el valle de Uspallata se desarrollará este sábado 6 y domingo 7 de febrero.Prensa Las Heras

Grilla del festival:

La grilla festivalera de Alta Montaña está compuesta por el Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras; la Escuela de Arte Folclórico Fortín Huarpe; el Ballet Sombras del Alba; Los Del Valle; Merlina; Lourdes Cuello; Alexis Muñoz; Leonardo Rivero; Entre Cuyanos; Los Hermanos Veas y el Dúo Nuevo Cuyo.

El cuerpo de danza municipal está dirigido,por segundo año consecutivo, por el maestro Hugo Luna demostrará su excelencia en la apertura del encuentro, detalla el Municipio.

Luego llegará el turno de la Escuela de Arte Folclórico Fortín Huarpe; con sus danzas folclóricas del acervo tradicional; seguido por el ballet Sombras del Alba, compuesto por jóvenes amantes del folclore que dejarán su sello en los escenarios naturales de Alta Montaña.