Este domingo 21 en el Lago del Parque General San Martín se desarrollará la competencia en aguas abiertas, nombrada Circuito Mendocino 2021. El evento comenzará a las 8 de la mañana.

En el evento pueden participar todos los amantes de la disciplina, personas de 20 a 75 años, así como también nadadores federados y masters. Es un acontecimiento con una creciente popularidad entre los mendocinos con el pasar del tiempo.

Instalaciones del Club Regatas.

Según las palabras del entrenador de triatlón y de nadadores federados del Club del Lago, Roberto Del Podio, la natación en aguas abiertas es más exigente que la natación en piscina. También, agregó: “En esta oportunidad, apelamos a reunir a los amantes de la disciplina y a todos aquellos que se animen a realizarla, ya que es una experiencia diferente para disfrutar y experimentar en el lago del Parque General San Martín, un lugar emblemático de Mendoza”.

La Federación Mendocina de Deportes Acuáticos fiscalizará el evento del domingo. La organización del mismo está a cargo del Club Mendoza de Regatas y Club deporte del Challao. Cuenta con el apoyo de Beinat Triathlon Team, la colaboración de la Subsecretaría de Deportes y la Dirección de Parques y Paseos Públicos del Gobierno de Mendoza.

La tercera fecha se suman las carreras de Postas de 3.000 m para nadadores master con tres integrantes (cada uno realizará 1.000 metros). Contarán con largadas continuas o llamadas Rolling Start, conocido como el mecanismo de inicio.

Para los interesados las vías de comunicación son: femedda@gmail.com y rensaycomunicacion@regatasmendoza.com.ar.