No importa cuándo leas esto, pero siempre es momento de comer un rico helado. Este postre puede ser degustado en todo momento: después del almuerzo, como merienda, o cena. Va más allá de la cultura argentina representando un placer que se comparte entre amigos y familiares. Teniendo en cuenta que Mendoza es una de las provincias más importantes del país y debido a la amplia oferta de heladerías, se presenta la disyuntiva de ¿cuál es la mejor de todas?
Ranking de las mejores heladerías en Mendoza según Bard
De esta forma, recurrimos a Bard, una herramienta de Inteligencia Artificial de Google que está entrenada para mantener conversaciones y responder a consultas. En principio, este sistema indicó que hay varias heladerías de gran calidad en la provincia, pero enumeró una lista de las cinco mejores.
Cuáles son las mejores heladerías artesanales en Mendoza
- Heladería Dante Soppelsa: está ubicada en el corazón de la ciudad, en la calle Lavalle 24. Se destaca no solamente por la calidad de su materia prima, sino también por sus sabores únicos e innovadores. Utiliza frutas de la región para fabricar sus propios productos y sus helados no contienen conservan ni colorantes artificiales.
En su amplia variedad de oferta encontramos a los sabores típicos, como dulce de leche y vainilla, como los gustos más exóticos, que van desde albahaca y limón, cerveza negra con nuez, Malbec con pasas al rhum. También ofrece opciones sin gluten.
- Heladería Familia Perin: está ubicada en el corazón de Mendoza, en la calle San Martín 1143, a pocos metros de la Plaza Independencia. La historia de su origen data de mitad del siglo XX cuando tres hermanos abandonaron Italia y se instalaron en el Cuyo argentino.
Entre sus gustos podemos encontrar los más argentinos, que están elaborados con dulce de leche natural a la “manera antigua”, y entre los más elegidos hay quinotos al wisky, crema moka, cerezas al maraschino, guinda y amarena.
- Heladería Michel: tiene dos locales, el principal se encuentra en la calle España 598 de Luján de Cuyo, mientras que el otro en Mitre 1426 de Chacras de Coria. Su historia surge en 1978, cuando Argentina ganó la copa del mundo de fútbol, y su creador, Luis, sintió que era el momento perfecto para abrir una heladería.
Entre sus gustos podemos encontrar:
- Granizado de cereza
- Mosctel
- Crema hawaiana
- Super mousse de naranja
- Albicoca
- Ferruccio Soppelsa: es una heladería artesanal que fue fundada en 1942 por un inmigrante italiano que se enamoró del helado argentino y que decidió nombrarla con su nombre. La heladería estuvo en la familia Soppelsa durante tres generaciones.
Está ubicada en el centro de Mendoza y es un destino popular para los vecinos como para los turistas, ya que está cerca de muchas atracciones. Ofrece una amplia variedad de sabores de helado que incluyen tradicionales argentinos, como dulce de leche y chocolate, como sabores más exóticos, como el matcha lime, palito de la selva, pico dulce, gomitas de mora y frambuesa.
- Heladería La Reinese: está ubicada en la calle Belgrano 924 y se caracteriza por ofrecer una gran variedad de productos: desde waffles frutales o con helado, bizcochuelos, ensaladas de fruta, hasta frapuccinos.
Propone una nueva forma de presentar a los helados, con salsa, frutas, y mucho más. Entre los gustos más destacados encontramos:
- Colchón crocante de maní, helado de chocolate, vainilla y frutilla, decoración de crema con obleas y cereza, topping de Rocklets con salsa chocolate
- Whisky con helado de vainilla o americana y topping de almendras
- Colchón de banana, helado de dulce de leche, americana y chocolate, decoración de crema con obleas y cereza, más salsa dulce de leche