Esta semana comienzan las primeras tareas limpieza del Puente del Inca en el marco del Plan Estratégico de Alta Montaña.

El operativo para empezar a limpiar el predio será parte de un trabajo conjunto entre las subsecretarías de Obras Públicas, Ambiente, IPV, el Ministerio de Turismo y Cultura y las Direcciones de Vialidad Nacional y Provincial.

El jueves, un carretón de la Dirección Provincial de Vialidad cargará un micro y un chasis abandonado, mientras que Vialidad Nacional pondrá a trabajar una cargadora frontal y la municipalidad de Las Heras aportará dos camiones, una retroexcavadora y personal para la mano de obra.

La red vial del Tahantinsuyo era un sistema de caminos de enermes distancias que unían la ciudad de Cusco, en Perú con los países sudamericanos.Gentileza

El Plan Estratégico de Alta Montaña, que comenzará a concretarse con trabajos de intervención en el Monumento del Puente del Inca, está ideado con el fin de potenciar el desarrollo turístico y jerarquizar los atractivos ubicados en el Corredor Andino de la Ruta Nacional 7.