Continúan las reuniones y trabajos de análisis para el traslado del tortugo Jorge quien se encuentra en el ex acuario municipal de la Ciudad de Mendoza hace 38 años en cautiverio.

Los análisis de especialistas en derecho animal, ambientalistas, investigadores e integrantes de instituciones afines a la temática, se reunieron nuevamente donde brindaron información respecto a la situación actual del tortugo Jorge, quien debe ser rehabilitado y posterior traslado.

“Invitamos sobre todo a especialistas de biología de tortugas marinas y a profesionales del centro de rehabilitación de Mar del Plata para contar con más información en distintos detalles”, remarcó Sebastián Fermani, subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El tortugo Jorge tiene más de 100 años con un peso que supera los 75 kilos. Fue encontrado en Bahía Blanca hace 38 años, y luego fue trasladado a Mendoza donde fue rehabilitado.

De la reunión también participaron Alejandro Fallabrino, biólogo, investigador y conservacionista, de Karumbe Uruguay, centro de rescate de tortugas marinas y trabaja para la conservación de la biodiversidad en Uruguay. “El centro rescata entre 2 o 3 tortugas como Jorge por semana”, confirmó Fallabirno.

Realizaron una nueva reunión en la Ciudad de Mendoza, sobre el traslado y la rehabilitación del tortugo Jorge. Foto: Ciudad de Mendoza

Alejandro Saubidet, biólogo y director científico del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (CRFMA) Aquarium, en la ciudad de Mar del Plata, también fue parte del intercambio de información, que arrojó un dato clave.

Los especialistas indicaron que no existen santuarios para esta especie, por lo que consideran que la propuesta es la mejor opción para lograr una mejora inmediata en la calidad de vida para el tortugo.

Fermani resaltó que la Municipalidad no solo, no se desentiende del tortugo, sino que mantiene la tutela legal, asegurando que este entrañable personaje tan querido por el pueblo mendocino permanezca en un sector sin acceso del público ni exhibición.