Escritores de toda la provincia de Mendoza se reunirán en Maipú. Se trata de un encuentro provincial único, organizado por la Dirección de Cultura y Patrimonio del municipio junto a dos organizaciones literarias de la provincia y departamento.

Maipú será sede y dará bienvenida a escritores de todos los rincones de Mendoza. Será a través de jornada dedicada a las personas que se dedican a las letras, un día completo de actividades enfocadas a fortalecer a los escritores mendocinos.

La idea con este encuentro es generar la libre expresión y contención entre artistas, brindando así un espacio para que pueda aflorar la inspiración y ser un día de conexión con uno mismo. El nombre de la jornada, “Abrazando las Letras”, representa lo que se quiere realizar.

Las actividades planeadas son múltiples, desde una ronda de lectura, intervenciones artísticas y un conferencia de arte visual. Además se expondrán diversos proyectos sociales, como el de las bibliotecas populares en los merenderos de las Reinas CoReMai. Y también habrá una participación especial de ADAEF, la asociación de personas con discapacidad, sobre el arte inclusivo.

El organizador de este día literario es la Dirección de Cultura y Patrimonio de Maipú Municipio, junto al Colectivo Cultural Palabras Convocantes y Escritores de Maipú “Hugo Omar Torres”.

Toda la jornada se realizará en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia, el viernes 26 de noviembre, de 10 a 20 hs. Para más información del evento, pueden comunicarse al 2615166123.