Es oficial: el uso del barbijo será optativo en las escuelas primarias y jardines de infantes de Mendoza

Ya no será obligatorio el barbijo en las escuelas de Mendoza.
Ya no será obligatorio el barbijo en las escuelas de Mendoza.

La Dirección General de Escuelas lo informó a través de un comunicado y regirá desde la próxima semana.

Desde el próximo lunes 14 de marzo ya no será obligatorio el uso del barbijo en las escuelas primarias y jardines de infante de la provincia. La información oficial de la Dirección General de Escuelas (DGE) es que la decisión es para poder mejorar las tareas de enseñanza y aprendizaje en un contexto sanitario diferente.

Luego de dos años de pandemia, los estudiantes mendocinos arrancaron el ciclo lectivo 2022 sin burbujas y con presencialidad plena. Sin embargo, el uso del barbijo aún era obligatorio para prevenir contagios en los cursos.

Pero dada la situación sanitaria de la provincia, ésta medida sanitaria pasará a ser optativa para los niños de primero a séptimo grado y para los que asisten al Nivel Inicial desde la próxima semana.

La decisión final recaerá sobre los padres de los chicos o los tutores responsables, ya que aquellos que lo consideren necesario, podrán seguir usándolo.

La medida rige para el Nivel Inicial y Primario.
La medida rige para el Nivel Inicial y Primario. Foto: Orlando Pelichotti

Las declaraciones de la DGE sobre la eliminación del barbijo en las escuelas

“Dada la menor necesidad de uso del barbijo por razones de salud, es importante atender en ese grupo de edad las necesidades pedagógicas, entendiendo que, en este nuevo contexto sanitario, esta medida tendrá un efecto positivo en las tareas de enseñanza, aprendizaje y, sobre todo, de comunicación”, comentaron desde el gobierno escolar respecto a la decisión.

“Esta nueva medida, que abarcará a todas los establecimientos de los mencionados niveles y modalidades educativas, entrará en vigencia a partir del lunes 14 de marzo”, comunicaron.

“La opción de optar por parte de los estudiantes de Nivel Inicial y Nivel Primario y las modalidades anteriormente nombradas será decisión de sus progenitores o adultos responsables”, resaltaron sobre esta nueva información.

Temas Relacionados