Encontraron en Las Heras a un nombre que se había escapado de prisión

El sujeto había cambiado su identidad para que no lo reconocieran, pero lograron identificarlo.

La policía logró dar con el hombre que se había escapado de la cárcel.
La policía logró dar con el hombre que se había escapado de la cárcel. Foto: Policía de Misiones

Un hombre de Mendoza se fugó de la cárcel, lo balearon en Las Heras y mintió sobre quién era. Por una herida de bala que tenia en la cabeza lo identificaron y pudieron asistirlo de manera correcta en el Hospital Central.

La detención se llevó adelante en el departamento de Las Heras en las ultimas horas del lunes. La policía logró llegar al lugar gracias a la denuncia de una persona residente de la zona. Al llegar se encontró con que había un hombre herido.

Luego de una serie de preguntas y herido el hombre logró fingir una identidad que no le correspondía. Se trataba de un hombre que venían buscando desde hace varios días porque se había escapado de la cárcel días atrás.

En medio de su fuga el hombre quedó atrapado en una balacera en Las Heras específicamente en México y Emilio Civit del del departamento cerca de las 22. La información la brindó el Ministerio de Seguridad, quien trabajó en el caso.

Con el llamado al 911 por parte de los vecinos y de varias personas que pasaron por la zona se generó un hecho de confusión, no solo por la mentira de la identidad del hombre, sino porque entre los testigos no había un acuerdo en la declaración. Quienes estaban en la zona decían que lo habían baleado en el pasillo de una villa, mientras que otros sostenían que había sido en una plaza.

Esta confusión generó más desorientación en el personal de policía. La víctima solo aportó su nombre de pila. Dijo llamarse “Agustín” y no dio mayores precisiones sobre cómo había sufrido la herida de bala.

Luego de analizarlo notaron que el sujeto presentaba heridas en la cabeza y en el abdomen y fue derivado al Hospital Central, donde quedó internado. Desde el nosocomio público informaron que su vida no corre peligro.

Se determinó que la verdadera identidad del hombre es Brian Nahuel Gatica Lorca, quien días atrás se había fugado de la Comisaría 36. Tiene múltiples imputaciones por robos, amenazas, encubrimiento y contravenciones.