Felipe Mohammad Loncarich, de 8 años, intensamente buscado desde el 5 de mayo, fue encontrado con su madre en un hotel de Tigre. Según el informe policial, la mujer se lo llevó de Mendoza desconociendo que la Justicia de Familia le había dado la custodia del pequeño al padre. Ahora, la progenitora podría recibir una dura sanción.
Luego de 18 días de averiguación de paradero, hallaron al niño junto a su mamá, Carolina Loncarich, quien había viajado con el niño desconociendo el fallo de la Justicia, de otorgarle la custodia del niño al padre. Por lo que al ser ambos encontrados, la progenitora fue aprehendida quedando a disposición del Ministerio Público Fiscal de Mendoza a la espera de una imputación por el delito no excarcelable de sustracción de menores y alojada en el centro de detención transitoria ubicado en el Polo Judicial de Mendoza, mientras se le ofrece prestar declaración indagatoria, según la orden del magistrado. La mujer podría recibir de 5 a 15 años de prisión.
En tanto, el menor quedó con especialistas en minoridad para ser luego traído a Mendoza en los próximos días acompañado de algún miembro de la familia.
Intervino el fiscal Gabriel Blanco, de la Unidad Fiscal de Delitos No Especializados.
Por qué la madre se llevó al pequeño Felipe
La Justicia de Familia había dado al padre la custodia de Felipe Mohammad Loncarich. Este caso estuvo radicado en la Justicia de Familia como consecuencia de un conflicto entre los padres por la tenencia, la custodia y el regimen de visitas al pequeño. Por tal motivo, Carolina Loncarich desapareció llevándose al hijo de ambos.