Este jueves cerrará el caso de femicidio de Florencia Romano, el que conmocionó a la provincia y al país en diciembre del 2020. Pablo Arancibia (33), su femicida, recibirá la pena de prisión perpetua. La adolescente fue asesinada tarde del 12 de diciembre en un domicilio en pasaje Berra y Padre Vázquez y su cuerpo apareció el 17 de en una acequia en Maipú.

//Mirá también: Caso Florencia Romano: la causa fue elevado a juicio

Está previsto que a las 15 el imputado sea llevado a una sala de los tribunales provinciales donde se realizará un juicio abreviado, según indicó Los Andes. El caso no se cerrará durante un juicio por jurado como se había pensado en un primer momento, por la rapidez con el que fue resuelto.

Florencia Romano.

Esto es posible porque la investigación se realizó en tiempo récord para un caso de este tipo. En dos meses la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, elevó la causa a juicio, tras cerrar la investigación.

//Mirá también: El acusado por el femicidio de Florencia Romano usa un perfil falso en Facebook

Las pruebas que complican la situación Arancibia son que conocía a Florencia luego de contactarla por Instagram; la fue a buscar a la parada de colectivo; el último contacto vía WhatsApp que hizo la adolescente con una amiga fue desde la casa del acusado; el vecino que llamó –sin éxito- al ineficiente 911 escuchó gritos, y declaró el primo del imputado que llevó en su auto el cadáver, creyendo que era un perro. Esas son, entre otras, los principales elementos que ha recolectado la fiscalía de Homicidios.