Dos pequeños de 3 y 5 años murieron calcinados en un incendio en el barrio Blanca Esperanza de Guaymallén.

El siniestro en el que perdieron la vida Emir Ezequiel Elizondo (3) y Emily Adelaida Palma Elizondo (5) se produjo alrededor de las tres y media de la madrugada de este domingo.

//Mirá también: Choque frontal en la Ruta 40: murió un hombre y una mujer resultó herida

Al parecer un desperfecto eléctrico en la vivienda generó el foco ígneo y que acabó con la vida de ambos niños. Además indicaron que los menores estaban solos cuando se desató el fuego.

Una llamada al 911 alertó al as autoridades sobre el incendio y de inmediato se desplazaron Bomberos del Cuartel central y del cuerpo de Voluntarios de Guaymallén apoyados por personal policial.

Los efectivos trabajaron arduamente para sofocar las llamas y cuando ingresaron al lugar encontraron los cuerpos de los niños totalmente calcinados en el comedor de la casa.

En tanto los padres de las víctimas, de 22 años y 27 años se cruzaron con los agentes y no dejaban que cumplieran con su labor.

Según informó el Ministerio de Seguridad, además de los problemas con la familia los vecinos también se plegaron y comenzaron a agredir a los efectivos tirándole piedras y ladrillos.

Personal del Servicio de Emergencias Coordinado estuvo presente en el lugar “pero no pudieron constatar el deceso de los menores ni asistir a los progenitores porque el padre accedió a la vivienda, tomó a su hija ya fallecida en sus brazos y desde ese lugar los amenazaba con agredirlos si ingresaban”, informaron.

//Mirá también: La escalofriante lesión del árbitro de Deportivo Maipú - Tigre

Finalmente el padre de los niños fue trasladado al hospital Lagomaggiore donde lo diagnosticaron quemadura de rostro y tórax y queda internado en terapia del quemado.

El caso quedó a cargo de la Oficina Fiscal 9 de la Comisaría 9 de Guaymallén.