Mailén Quimey Pozo (20), virreina de la Vendimia de Luján de Cuyo 2019, falleció este mediodía tras quedar involucrada en un violento e impactante accidente de tránsito en la ruta nacional 40, a la altura de la intersección con ruta 16 (que conecta El Carrizal con Ugarteche). El trágico desenlace fue confirmado por fuentes policiales, que intervinieron en la tragedia pasadas las 12 de este sábado.
Según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza, el auto conducido por la joven -que había representado en la elección justamente a Ugarteche- circulaba por la ruta 40 con dirección al norte. Era la propia Mailén quien lo conducía.
Al llegar al cruce con la ruta provincial 16, y por motivos que no han sido determinados aún, la joven perdió el control del vehículo, que volcó y dio varios tumbos hasta cruzarse al carril contrario de ese tramo de la ruta nacional.
En dirección hacia el sur, y en el mismo momento en que se cruzó el Peugeot de la virreina lujanina, circulaba un Renault Clio con un matrimonio en su interior. Y este auto fue impactado de frente por el vehículo conducido por Mailén Quimey Pozo. Dada la velocidad que traían ambos autos, la colisión fue violenta e impactante.
//Mirá también: El juez Walter Bento sumó dos nuevas imputaciones en su contra.
Saldo
Mientras que la virreina de la Vendimia de Luján de Cuyo falleció en el acto -según constató personal del SEC que llegó hasta el lugar-, la mujer que iba como acompañante en el Clio sufrió facturas múltiples en sus piernas. Su marido, en tanto, debió ser asistido con un politraumatismos grave. Ambos quedaron hospitalizados.
Mailén tenía 20 años, estudiaba Kinesiología en la Universidad Maza y vivía cerca del lugar donde se produjo el accidente. Además era profesora de Zumba.