Tras un duro año marcado por la pandemia y por las restricciones, Claudia pudo abrir este mes un local comercial en Tupungato para que la comunidad pueda ir a comprar sus productos con todos los protocolos de salubridad necesarios. La emprendedora no se conformó con eso, sino que compartió su suerte con sus colegas tupungatinos, y los invitó para que se acerquen a su negocio y dejen sus producciones para poder exhibirlas y venderlas. De esta manera les brinda la posibilidad de recuperarse económicamente.

En Tupungato una artesana alquiló un local y lo ofreció a otros emprendedores para que puedan vender sus productos.Facebook Pukuy (CUSTOM_CREDIT)

Durante el 2020, los emprendedores fueron uno de los sectores más golpeados económicamente por el coronavirus. Las ferias, los eventos culturales, las plazas y las ventas en casa no estaban permitidas. Frente a estas dificultades y a la espera de que la actividad económica volviera a normalizarse, los artesanos debieron reinventar su forma de trabajo para poder subsistir.

Por el momento, la iniciativa de Claudia cuenta con ocho artesanos que se acercaron al local a dejar sus productos. Elvia Muñoz, Rosana Vidal, Fabiola Quiroga, José Luis Muñoz, Micaela Elizabeth Giordano, Susana Gonzales, Jésica Mercau y Natanael Bugueño son los nombres de los emprendedores que ya dejaron sus trabajos en el local, ubicado en el barrio Los Nogales, sobre calle Italia.

Cabe destacar que Claudia no obtiene ningún rédito económico, la ganancia por las ventas son directamente para el artesano que realizó el producto.

Fuente: El Cuco Digital.