En San Martín la comuna avanza con los trabajos de recambio de luminarias, actualmente se ha remplazado el 40% de las viejas lámparas de sodio las que fueron reemplazadas por lámparas led. Principalmente se han modernizado la iluminación de la zona céntrica. Desde la comuna destacaron que esta obra no solo apunta a mejorar las condiciones de visibilidad durante la noche sino que contribuye a bajar la tasa de accidentes y de inseguridad.

El proyecto incluye el radio céntrico de la ciudad y las zonas periféricas y en su primera fase ya se han colocado 295 lámparas led de las 795 que contempla la etapa.

Se utilizaron recursos del Fondo Especial para el Desarrollo Eléctrico del Interior (Fedei) por lo que se licitó el recambio de alumbrado público a led, en calles que se iluminan con equipos de sodio o mercurio; todo esto en áreas cuya prestación del servicio eléctrico corresponde a Edeste SA. El proyecto cuenta una inversión de casi $20 millones y en una primera etapa, a través de la empresa Servicios Urbanos Mendoza SA, se invierten poco más de 11 millones; el 22 de diciembre y como parte de la segunda etapa, se realizó un llamado a concurso privado con un monto de $ 8.394.017 pesos para el recambio de otras 829 luminarias. El plazo de los trabajos de reemplazo es de 90 días.

Según se informó desde el área de Obras, ya se completó el recambio de lámparas led en las avenidas Boulogne Sur Mer y Alem; en calles Sarmiento y Tomas Thomas (desde Pirovano hasta 25 de Mayo), en Bailen, Cuesta del Madero, Pasteur, Godoy Cruz y Tomas Thomas (entre Luzuriaga e Infanta Mercedes) y se está completado el trabajo en calles España y Noguez.

Por otro lado, se inició el recambio en Bailen (desde Avellaneda hasta 25 de Mayo), y en Godoy Cruz (desde 25 de Mayo hasta Pirovano); luego, la tarea comenzará en calle Vélez Sarsfield desde 25 de Mayo, hasta avenida Pirovano.

Además de las calles del casco céntrico están contemplados en esta etapa, los barrios: 4° CEC, Aconcagua y Uruguay. Finalmente, las intervenciones en las avenidas Alem y Boulogne Sur Mer, columna vertebral de la ciudad han demandado casi 150 lámparas led. Fuente Municipalidad de General San Martín