La Dirección General de Escuelas (DGE) lanzó el programa “100 Salas” que tiene como objetivo alargar la jornada escolar de un centenar de salas de 5 años, que integran el Nivel Inicial. La presentación fue este miércoles, donde presentaron el proyecto de acompañamiento intensivo.

Está pensado para aquellos jardines donde los niños necesitan más acompañamiento, por lo que aquellos docentes que participen recibirán una remuneración correspondiente, ya que trabajarán al menos una hora más con los chicos.

Por lo que 100 salas de cinco años de jardines anexos de la provincia tendrán una jornada de clases más extensa, es decir, de una hora más por día. Para ello, capacitarán a las docentes cuyas escuelas participen en este programa, y su trabajo será remunerado.

Implementarán una hora más de clases en algunos jardines del Nivel Inicial.

Las escuelas podrán postularse voluntariamente del 4 al 12 de mayo. Y el 13 de mayo comunicarán las escuelas que fueron designadas bajo un criterio de selección, teniendo en cuenta a aquellas que trabajan con poblaciones de alta vulnerabilidad

Extienden el horario escolar en un centenar de jardines mendocinos

Vamos a acompañar a las trayectorias escolares que más lo necesitan. Se trabajará sobre las funciones ejecutivas de los niños y niñas, y los docentes se capacitarán con la doctora Mirta Ison, quien trabaja para el Conicet y la Universidad Aconcagua”, expresó durante la presentación la directora de Educación Inicial, Adriana Rubio.

“Tendremos 20 referentes que van a monitorear el programa. Estamos convencidos de que esto va a apoyar la trayectoria de los niños y niñas”, remarcó Rubio.

Por su parte, la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, sostuvo que este programa es de acompañamiento territorial para fortalecer el Programa Provincial de Alfabetización.

“Vamos a acompañar de cerca a 100 salas de cinco años y observar a los niños y niñas cómo desarrollan las funciones ejecutivas y de alfabetización matemática y científica”, comentó Del Pópolo.