Desde el Ministerio de Salud de Mendoza explicaron que decidieron suspender la entrega de turnos a los mayores de 70 años por la falta de vacunas Sputnik V primeras dosis.
“El registro de inscripción para mayores de 70 años sigue abierto y este jueves se registraron otros 1.000 adultos, que hacen un total a la fecha de 118.000 de ese universo de más de 200.000 que hay en Mendoza. Pero ante la falta de Sputnik V primera dosis se suspendió la entrega de turnos para el lunes 22 hasta tanto haya certezas de cuando podrían llegar a la provincia el porcentaje de la carga que arribaría este viernes al país”, remarcaron desde el ministerio.
Además, aclararon que la vacunación no se detuvo porque en la provincia se sigue inmunizando con la vacuna china Sinopharm, que por estas horas se coloca a los profesionales de la salud independientes mayores de 40 años.
En tanto, arribó a Buenos Aires el avión proveniente desde Rusia con un nuevo cargamento de vacunas. Cabe destacar que por cantidad de población, a Mendoza le toca el 4%. Las primeras dosis podrían llegar a la provincia el próximo domingo. Fuente: UNO