En menos de una semana la Municipalidad de Las Heras ya asistió a unos 12 mil vecinos afectados por la tormenta de lluvia y granizo que precipitó el jueves pasado un tercio de lo que llueve en todo el año. El temporal ocasionó innumerables inconvenientes en el departamento, siendo las zonas más críticas El Algarrobal, El Borbollón, El Resguardo, El Plumerillo y Panquehua.

La asistencia consiste en entrega de colchones, frazadas, módulos de alimentos, nylon para los techos y otras acciones de contención social, además, las cuadrillas de limpieza, han retirado más de mil toneladas de barro, hojas y basura, producto del arrastre provocado por el agua y las zonas que sufrieron el anegamiento por el fenómeno climático.

La Municipalidad de Las Heras continúa asistiendo a los vecinos del departamento luego de las intensas tormentas.Municipalidad de Las Heras

Más de 400 trabajadores municipales atienden la emergencia de limpieza en la vía pública, con el apoyo de medio centenar de camiones y maquinarias pesadas.

Además, han retirado 150 árboles caídos, tarea que implicó el retiro y trozado previo de las plantas, totalizando unos 750 mil kilos de troncos y ramas que fueron desplazados.

El intendente Daniel Orozco señaló: "Estamos trabajando fuertemente desde el día de la tormenta, con dificultades porque la situación que hemos vivido no tiene antecedentes en Las Heras”.

Sin embargo, destacó que “las obras de infraestructura que realizamos, como la reparación completa de la avenida San Martín, la urbanización y saneamiento del barrio Estación Espejo, la pavimentación de calle Independencia, la limpieza del canal Tajamar y de los cauces de Irrigación e Hidráulica que hace el municipio, han permitido que las consecuencias no fueran peores y que a la media noche después de la tormenta, la mayor parte del agua escurriera con fluidez”.

Desde el municipio recomiendan a la población tomar los recaudos pertinentes y ante cualquier emergencia comunicarse al 0800 222 5900 (CIAT – Centro de Atención Telefónica), al 4473070 o 4473024 (Defensa Civil Las Heras) o al 911.