Desde este lunes, 21 de marzo, en los colegios dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo, será optativo el uso de tapabocas tanto en los alumnos como en los docentes.
La medida abarca tanto al nivel primario como secundario y se aclaró que la comunidad escolar podrá elegir si usa o no tapabocas en las aulas.
De esta manera se suma a la decisión adoptada la Dirección General de Escuelas (DGE) que a través de la Subsecretaría de Educación informó que el uso de barbijo será optativo tanto para estudiantes como para los docentes de todos los niveles y modalidades.
Por lo dispuesto por la Dirección de Educación Secundaria (DIGES) de la Secretaría Académica de la Universidad la medida se aplicará a la escuela Carmen Vera Arenas como al CUC, al Liceo Agrícola, al DAD, al Magisterio, al Martín Zapata y a la escuela de Agricultura.
Desde la Casa de Estudios se destacó que la decisión se adopta alentada por las condiciones sanitarias provinciales que son óptimas, manteniendo igualmente los cuidados personales que aún demanda la pandemia.
También se aclaró que la opción de usar a no el barbijo dentro de las escuelas, en especial en las aulas, será decisión de los progenitores o adultos responsables, en el caso de los estudiantes menores de edad y decisión de cada docente.