En la sede del club Huracán Las Heras se realizaron un centenar de test gratuitos de VIH. Fue en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

La Municipalidad de Las Heras, junto al Programa Provincial de SIDA, encabezaron esta acción de la que también colaboraron la Asociación Vida Infantil que promueve los derechos de niñas, niños y adolescentes afectados por el VIH.

En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, en la sede del club Huracán Las Heras se realizaron, gratuitamente test de VIH.Prensa Las Heras | Marcelo Aguilar

Tres jugadores del “Globo” se sumaron a esta campaña provincial Mendoza Elige Saber para incentivar a los vecinos a realizarse la prueba confidencial, rápida y gratuita.

Paula Robello, coordinadora de Salud del municipio de Las Heras, manifestó que “es muy importante tomar conciencia, sobre todo en este año de pandemia. La prevención contra las enfermedades, en este caso el SIDA, no hay que descuidarla. Y las personas que la padecen deben saber que pueden tener una buena calidad de vida si respetan el tratamiento”. En cuanto al test, la profesional de la salud explicó que, luego de completar un formulario con los datos personales y algunas preguntas específicas, “se les hace un pequeño pinchazo en un dedo y en segundos ya tienen el resultado”.

El colectivo LGBT también participó de este operativo contra el VIH en Las Heras, con información y entregando preservativos, imprescindibles para la prevención a la hora de mantener relaciones sexuales.

Antonella Strappazzon, Miss Trans Oline Mendoza 2020, comentó: “El mensaje que podemos dar, desde nuestro lugar, es que hay que cuidarse. Y el que ya es portador del VIH tiene que seguir con el tratamiento, porque es lo mejor que puede hacer. En cuanto a las trabajadoras sexuales, se cuidan mucho y son muy conscientes del uso del preservativo, que es la única manera de prevenir el VIH, no solo en las relaciones ocasionales”.