Intensifican los trabajos en el estadio provincial Malvinas Argentinas para recibir la Copa América 2021 como una de las sedes. Uno de los principales requerimientos es la provisión, instalación y puesta en servicio del sistema de riego por aspersión.

Por ello, el Ministerio de Planificación e Infraestructura hará, en la próxima semana, el llamado a licitación para hacer esta obra que tendrá una inversión de $5.237.118 con un plazo de ejecución de 30 días.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, explicó: “Con el compromiso de la Copa América, nosotros teníamos un plan de renovar, modernizar y hacer un gran esfuerzo, a pesar de la situación especial de la provincia y el país, para que el estadio se encuentre en óptimas condiciones, para recibir un evento de ese nivel. Es un estadio emblemático, no sólo para el país, sino también para el mundo, lo cual nos llena de orgullo a todos los mendocinos. La intención es tenerlo en las mejores condiciones y para este evento hay que estar a la altura de las circunstancias”.

Federico Chiapetta, Director de Deportes de la provincia de Mendoza.

Asimismo, Chiapetta se refirió a la importancia de estas obras y expresó: “Gracias al esfuerzo de nuestro personal, el césped de nuestro campo de juego siempre ha estado impecable. Sin embargo, este sistema de riego, ayudará a un mejor mantenimiento. Desde el Gobierno de Mendoza siempre apuntamos a que el Malvinas se encuentre en óptimas condiciones y se hacen todos los esfuerzos para tenerlo en las mejores condiciones cada vez que se asume un compromiso deportivo. Sin dudas, tenemos uno de los mejores estadios del país y por eso nos elijen en tantas oportunidades como sede”.

Uno de los principales requerimientos es la provisión, instalación y puesta en servicio del sistema de riego por aspersión. Por ello, el Ministerio de Planificación e Infraestructura hará, en la próxima semana, el llamado a licitación para hacer esta obra que tendrá una inversión de $5.237.118 con un plazo de ejecución de 30 días.

En tanto, comenzaron los trabajos para el recambio de butacas en los sectores de plateas del estadio. En total son 7.000 y ya se están instalando. Tienen las mismas características, colores y confort que las anteriores para que el público -en caso de que se confirme la posibilidad de la presencia limitada de aficionados- pueda disfrutar de un estadio renovado y acorde a las exigencias internacionales.