En horas de esta mañana y en el Parque Cívico, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez y la presidenta de la Fundación Cullunche, Jennifer Ibarra, restituyeron al ecosistema de la Ciudad, tres ejemplares de gavilanes mixtos.

//Mirá también: Comienza la implementación de la Ley Micaela en Ciudad

Las aves liberadas fueron rescatadas, en algunos casos heridas, en el área urbana y puestas en condiciones por la Fundación Cullunche, para ser nuevamente liberadas. Estas acciones están en línea con las políticas que tienen que ver con la recuperación de la fauna nativa.

De esta manera se restituyen logrando una importante mejora para el ambiente y la fauna de la Ciudad, ya que estas aves cumplen un rol importante en el control biológico de ratas, pericotes, palomas, e integran nuestro ecosistema.

“Es importante destacar que estas restituciones surgen de un trabajo articulado entre el municipio, la secretaría de Ambiente provincial y la Fundación Cullunche y hacen a la salud y la calidad de vida de los vecinos y del ambiente en la Ciudad. Y exhortó a los vecinos a tomar conciencia del cuidado de estas especies ya que cumplen un rol muy importante”, destacó el jefe comunal.

En tanto, la presidenta de la Fundación Cullunche Jennifer Ibarra, dijo: “En esta oportunidad hemos restituido a su hábitat natural, en este caso la ciudad, a tres ejemplares de gavilán mixto. Es un ave rapaz propia de la fauna urbana, es decir la fauna silvestre que vive en la Ciudad. Gavilanes mixtos han habido siempre, y ahora hay un poco más de esta especie. Son muy útiles ya que ayudan en el control de la cantidad de palomas y roedores, entre otros. Ellos son parte del ecosistema y de su equilibrio”.

//Mirá también: Con una remodelación integral pondrán en valor la plaza de Las Heras

Desde la comuna destacaron que hace unos meses lanzó el Programa Municipal de Conservación de la Biodiversidad de la fauna urbana, con el objetivo de poner en valor, cuidar y preservar distintas especies que comparten el ecosistema urbano y que hacen a la calidad de vida de la Ciudad. Fuente Municipalidad de la Ciudad de Mendoza