En el marco de los festejos del “Día Internacional de la Madre Tierra”, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la Fundación Cullunche realizaron una importante actividad en el Parque Deportivo de Montaña.

//Mirá también: Una pareja de Tupungato construye casitas reciclables para perros de la calle

Un grupo de jóvenes procedió a la dispersión y siembra de vientres de semillas de diferentes especies acorde al tipo de suelo que tiene este parque. También es descubrió un cartel construido con material reciclado para señalizar el lugar como área de restauración ambiental.

”En este Día Internacional de la Tierra, decidimos avanzar en la restauración de este espacio. Y lo estamos haciendo en forma conjunta con organizaciones como la Fundación Cullunche y con asociaciones deportivas que hacen uso cotidiano del lugar desde el punto de vista deportivo. Este parque es uno de lugares que el intendente Ulpiano Suarez definió como prioritario para recomponer servicios ambientales, como es la generación de oxígeno, entre otros aspectos, porque para la Ciudad el piedemonte es una unidad ambiental muy importante”, afirmó Sebastián Fermani, director de Desarrollo Sostenible municipal.

Por su parte, Jeniffer Ibarra, presidenta de la Fundación Cullunche expresó que “Somos una organización de la sociedad civil, que promueve la conservación de la flora y de la fauna, el equilibrio de los ecosistemas y el bienestar animal en la provincia de Mendoza. En este momento, en el marco del convenio que tenemos con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y celebrando el día de la tierra, estamos colocando diferentes especies, sobre todo gramíneas. También estamos poniendo algunos arbustos autóctonos de la zona”.

//Mirá también: Godoy Cruz comenzó a pavimentar las calles del barrio La Estanzuela

Desde la comuna destacaron que esta acción también marca el cierre del “Mes del Compostaje”. En el mismo, el municipio organizó diferentes actividades y capacitaciones virtuales con una muy buena participación de los vecinos de la Ciudad y público en general.

Esta actividad por el Dia Internacional de la Tierra también contó con la colaboración y participación de la Asociación Mendocina de Mountain Bike, Vivero Silvestra, que donó ejemplares y participó del encuentro, la Asociación Senderos de Mendoza, Sergio Gómez, rodados Lalik, Pranabike, Ing. Villegas, Vivero Silvestra, Sevenlaps, entre otros grupos, asociaciones de usuarios de bicicletas, empresas privadas y particulares. Además, se sumó la Comisión Provincial del Mes del Compostaje conformada por profesionales independientes, emprendimientos y organizaciones sociales, coordinada por Alternativa Humus. Fuente Municipalidad de la Ciudad de Mendoza