En vísperas de las elecciones 2021, la Unión Cívica Radical llegó a un acuerdo con el PRO local y el partido confirmó su continuidad en el Frente Cambia Mendoza. Rodolfo Suarez comunicó a través de su cuenta de Twitter que, con Omar De Marchi a la cabeza, ratificaban su pertenencia en el Frente.

//Mirá también: Macri en Mendoza: elogió la “rebeldía” de los mendocinos y crítico a Alberto Fernández

El diputado nacional por Mendoza, Omar De Marchi, había exigido al Frente una mayor representación del PRO en la oferta electoral. Además, descartaban las PASO para resolver este pedido por lo que amenazaban con una posible ruptura. Ante esta situación, solicitó un “acuerdo razonable” entre las fuerzas Cambia Mendoza. Esto no solo en cuando a los cargos nacionales, sino también en la Legislatura y en los concejos deliberantes en las comunas.

El gobernador Rodolfo Suarez fue quien dio la noticia del acuerdo a través de sus redes y anexó fotos del encuentro del que participaron el presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo; el titular del partido local, Tadeo García Zalazar; los intendentes Sebastián Bragagnolo (Luján) y Ulpiano Suárez; el vicegobernador, Mario Abed; la ministra de Cultura, Mariana Juri; el presidente del Pro, Álvaro Martínez; y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.

El PRO confirmó su permanencia en el Frente Cambia Mendoza.Gentileza.

//Mirá también: Alfredo Cornejo no descartó su candidatura a presidente y apoyó la de Facundo Manes

“Cambia Mendoza continúa fortaleciéndose. Hoy el @mzapro ratifica su pertenencia en el @FrenteCambiaMza para continuar trabajando juntos por una Mendoza mejor”, escribió en Twitter el mandatario provincial.

Si bien aún no trascendieron detalles del acuerdo, lo que sí está claro es que el Frente Cambia Mendoza continúa prácticamente con las mismas fuerzas con las que contó en las elecciones anteriores.