Con muchos cambios de intérpretes y también de dibujo táctico en la formación titular, Godoy Cruz pisó el suelo del Malvinas Argentinas con la necesidad y urgencia de mejorar su producción y cosecha.

El ingreso del “Morro” García desde el inicio encendía una luz de esperanza en el objetivo tombino de reencontrarse con el gol después de tres partidos. Con Renzo Tesuri sobre el costado derecho y el zurdo Martín Ojeda en el andarivel izquierdo, se avizoraba un equipo más agresivo en función de ataque.

Sin embargo, en ese primer tiempo, el equipo de Diego Martínez volvió a carecer del peso ofensivo suficiente y chocó nuevamente con su falta de verticalidad y profundidad.

El Morro García no pudo hacer la diferencia y salió lesionado en el segundo tiempo, luego de recibir una falta dentro del área que el árbitro Comesaña decidió no sancionar y tras chocar fuertemente contra el arquero visitante, a tal punto que el ídolo del Tomba debió ser retirado del estadio en ambulancia a una Clínica Privada a realizarse los estudios correspondientes

Aunque estuvo errático en la definición, Banfield fue más vertical y contó con las situaciones más nítidas para romper el cero en el marcador.

En ese primer tiempo, el Tomba volvió a tener más la pelota que su adversario y hasta mejoró en el retroceso. Pero al fútbol se gana con goles y al Tomba no le alcanza. Sigue con su falta de precisión en los últimos metros. Cuando llega al área, se nubla o siempre pasa algo que termina haciendo que sus delanteros no conviertan. Y así todo se hace cuesta arriba.

El complemento empezó accidentado. Antes del minuto, el Tomba ensayó un ataque directo, buscaron al “Morro” García y cuando el uruguayo estaba adentro del área y se aprestaba a definir, entre Rodríguez y Arboleda le hicieron un “sanguchito” terrible (hubo clara falta de ambos sobre el delantero). Penal grande como una casa para todo el mundo, excepto para el flojo de Lucas Comesaña.

Síntesis

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González y Damián Pérez; Renzo Tesuri, Jalil Elías, Gonzalo Abrego y Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Santiago García. DT: Diego Martínez.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Giuliano Galoppo, Jorge Rodríguez y Martín Payero; Juan Álvarez, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.

Cambios: en el segundo tiempo, 4m Tomás Badaloni por García (GC), 25m Agustín Urzi por Bordagaray (B), 33m Luciano Gómez por Álvarez (B) y Alejandro Cabrera por Galoppo (B), 41m Sebastián Lomónaco por Bullaude (GC), Jesús Dátolo por Payero (B) y Luciano Pons por Fontana (B).

Amonestados: Goñi, González (GC); Fontana, Rodríguez (B).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Fuente Los Andes